Todos los expertos coinciden en que África será el mercado de venta de vehículos nuevos del futuro. Actualmente dominado por la venta de vehículos de ocasión, esta tendencia parece frenarse para dar paso a una industrialización del sector y a la promoción de la venta de vehículos nuevos. Muchos fabricantes de automóviles ya han dado este paso y ahora producen sus vehículos en el continente africano.
En un contexto regido por las restricciones medioambientales en los países occidentales, los principales actores de la distribución automovilística se dirigen a África para satisfacer las crecientes necesidades expresadas por la clase media, dando prioridad a los mercados en los que la concesión de créditos para la compra de vehículos está aún poco desarrollada.
Para responder eficazmente a esta demanda creciente, los fabricantes de automóviles, así como los actores de la distribución de automóviles, se aseguran de aplicar los procesos comerciales impuestos por la propia naturaleza del negocio del automóvil, pero también de cumplir los requisitos legales de los distintos países. Podemos mencionar, por ejemplo, la responsabilidad de la garantía en la venta de vehículos nuevos, la presencia de puntos de servicio posventa que garanticen un alto nivel de cobertura sobre el terreno, la disponibilidad de piezas de recambio, etc. Los distintos actores se apoyan en el respeto de los procesos, el control de los distintos flujos de información, pero también en la utilización de herramientas de gestión eficaces para garantizar el rendimiento de sus inversiones.
Solware Auto, desenvolvedor e integrador de software de gestión para los actores de la distribución de automóviles, lleva muchos años apoyando la digitalización del mercado de la distribución en África, con oficinas locales. Hoy en día, Solware Auto es un actor importante en África gracias a su cartera de soluciones y servicios que responden eficazmente a las necesidades de los importadores, distribuidores y reparadores ofreciendo soluciones pertinentes para estructurar y asegurar sus procesos de trabajo.
Nuestros clientes se benefician así de nuestra estrecha relación y proximidad geográfica, de nuestra proactividad, de la agilidad de un desarrollador vertical y, por último, de la experiencia de un integrador especializado en la industria del automóvil.
Para saber más sobre nuestras soluciones, visite nuestro sitio web!